Dicen que el mejor producto de belleza que existe es un buen protector solar; no puedo estar más de acuerdo. El sol envejece más que cualquier otra cosa y, unido a la polución, al stres, y a la vida que llevamos, es un enemigo silencioso que va actuando día a día, sin que nos demos cuenta; el sol que ilumina tu rostro a través del cristal del coche mientras conduces, el que se cuela entre nubes mientras caminas por la calle, el que parece tan agradable mientras te tomas una cerveza en una terraza…. Todos esos rayos son muy dañinos para la piel si no aplicas un protector solar diario.

Blog orgnaniclibitum

Tierra Seca

En el mercado hay cientos de marcas y clases de flitros, pero voy a hablaros de uno totalmente natural que se encuentra ahí, donde está todo, en la naturaleza.; se llama antileukina, y se extrae del alga laminaria llamada Ochroleuca. Es un alga que se encuentra muy expuesta al sol y, de forma innata, ha desarrollado sus propios mecanismos de autodefensa. Al aplicar se extracto en la piel se consigue una protección del ADN celular contra la radiación solar, y por tanto, se combate el envejecimiento prematuro. La piel refuerza su barrera de protección natural. La antileukina es un protector solar natural de los llamados “biológicos”. No se puede determinar el grado de protección que aporta en el sentido en el que estamos acostumbrados con protectores químicos o físicos, es decir, no se valora como protección 30 o 50. Es un tipo de protector diferente. Ideal para usar a diario mientras paseamos o vamos por la cuidad de un sitio a otro.

Conozco un blog interesantísimo que es el blog de Nina Benito. Muy recomendable y con un trabajo de documentación detrás increible. Os invito a que leaís sus post sobre protectores solares porque explica a la perfección las diferencias entre los distintos tipos de filtros y sus pros y contras. Podeís encontrarlo todo aquí.

Si eres de las que conoces la importancia del protector solar pero te da mucha pereza aplicarlo cada día, esta es una fantástica opción.

Yo conocí la antileukina a través de Archangela, que fue la primera marca cosmética que decidí tener en mi web. Todos sus productos contienen este filtro desconocido pero muy eficaz, y totalmente diferente a lo que conocía hasta ahora.